#ElPerúQueQueremos

Keiko, sin duda, la opción más antidemocrática

Publicado: 2011-04-08

Por:  Jinre Guevara Díaz

Keiko Fujimori, sin duda alguna, representa  la posición  y candidatura  más antidemocrática de estas elecciones presidenciales. O como les gusta decir a los que creen que todo debe seguir igual: es la candidata más  "antisistema"  del actual momento.

Ante la evidente complacencia de la mayoría de "medios  periodísticos" televisivos, radiales  y escritos,  parece que tenemos que reforzar el recuerdo de algunos hechos de nuestra historia reciente y con ello sustentar lo que aseveramos:

Todos los integrantes de la lista  a congresistas  de Keiko se declaran admiradores incondicionales de Alberto Fujimori. Sí,  aquel en cuyo gobierno se  resquebrajó  el sistema democrático con el autogolpe del ya famoso 5 de Abril. 

Durante su dictadura - sí, Dictadura-   se creó una nueva constitución a su antojo y se aprobaron leyes como la absurda Ley de Interpretación Auténtica para perpetuarse en el poder.

Muchos de sus ministros están  condenados y presos por corruptos, por corruptos y ladrones. 

El régimen cargó con todo el dinero de la Caja Militar -o sea, robaron al país -  "compraron" a casi la totalidad de medios de comunicación televisivo con millones de Soles  sobre la mesa, todo esto se encuentra filmado, no es cuento, existen los registros audiovisuales de estos actos. Ahí tenemos a los Crousillat, los Winter, los  Shuts, sólo por mencionar algunos.

El Congreso en la década de la dictadura, estaba conformado por las mismas personas  que hoy integran la lista para el Congreso de Keiko, con excepción de  algunos finados como Torres y Torres Lara, quienes fueron los mismos personajes que impidieron que se realizaran  las investigaciones  contra los culpables  por violación  de los derechos humanos  de  gente inocente perpetrados por escuadrones  de la muerte creados y financiados por su padre y  por Vladimiro Montesinos desde la fachada del SIN.  Hoy sabemos que el SIN, tal como se ha demostrado en el juicio a Alberto Fujmori, no dirigió ninguna política certera contra los alzados en armas y que muy por el contrario fue una careta  o "pantalla" para  apoderarse de los presupuestos de las instituciones militares y otras instituciones  del Estado  so pretexto de combatir al terrorismo; en realidad, quienes se encargaron de capturar a Abimael Guzmán -en momentos que Fujimori  se encontraba de vacaciones- y desmoronar la cúpula senderista, fue la Policía Nacional - GEIN-  y no el SIN del ejercito. O sea,  que  la tan mentada derrota del terrorismo atribuida a Fujimori, es otra  mentira más de dicho régimen.

Se persiguieron opositores, se hicieron reglajes a políticos y periodistas críticos para acabar con sus vidas -ahí están las declaraciones de los miembros del Grupo Colina en el juicio a Fujimori-, se secuestraron personas, se asesinó periodistas, estudiantes, niños, se masacraron comunidades en las que hoy se siguen encontrando fosas comunes con población civil de niños y adultos asesinados.

Se torturó y descuartizó a agentes de inteligencia en los sótanos del pentagonito.

Se encontraron cargamentos de droga en el Avión presidencial, en el Elicóptero y en el  Buque oficial de la Marina.

El dictador quiso dar un escarmiento a su ex - esposa Susana Higuchi a quien se sabe encerró y maltrató con violencia por querer denunciar los casos de la ropa donada por el Japón y el caso Apenkai, motivo por el cual los denunciados y hallados culpables Rosa y Pedro Fujimori y Víctor Aritomi, hermanos y cuñado de Alberto Fujimori, fugaron al Japón donde residen actualmente.

Y de todo esto, la inconsciente Keiko Fujimori no ha dicho una sola palabra y muy por el contrario pretende llegar a la presidencia junto a las mismas personas que apoyaron ese régimen oscuro de la historia peruana.

Pero sigamos.

En dicho gobierno, se desfalcaron más de  6,000 millones de dólares  producto de las privatizaciones.  No se sabe donde están.

Se auspiciaron los famosos "Talks Shows"  televisivos para distraer la atención pública - Laura Bozo,  la "Suavecita", Jorge Henderson, etc. etc. -  todos querían tener su propio programa con jugosos auspicios.

Auspiciaron la creación de la  Prensa Basura  -mal llamada prensa "chicha"-  con el sólo propósito de desviar las críticas  y denuncias contra el gobierno.  Se crearon para tal propósito los siguientes diarios pro - fujimoristas: El Chino, La Chuchi,  La Yuka, El Rocoto, El Tío, El Men, etc. etc. etc. todos  ellos perfectamente "aceitados" con dinero del Estado.

Asimismo se auspicio la llamada Tecnocumbia embrutecedora que mantenía en un gran jolgorio a los asistentes de los mítines del partido de gobierno al ritmo de "siqui, siqui, siqui" y "chino chino, chino", mientras el país era asaltado y desangrado por dentro; muchos de esos cantantes y agrupaciones también desfilaron por la salita del SIN para recibir el apoyo necesario y "no se quién y no se cuántos" individuos más.

Y cómo olvidar que en lo más elevado del imaginario de los psicosociales, el régimen de Fujimori y Montesinos "hizo llorar a la Virgen" por varios meses seguidos, noticia que era primera plana todos los días de la semana en la mayoría de sus periódicos y la  noticia de mayor difusión en los noticieros de  los canales de televisión vendidos al régimen.  La famosa Libertad de Prensa sencillamente estuvo secuestrada, o mejor dicho, al servicio de la dictadura; lamentablemente, muchos de sus adulones hoy en día siguen siendo líderes de opinión.

Pregunto,

¿ Pueden quedar dudas acaso que Keiko Fujimori representa la candidatura más antidemocrática o de mayor carga de representación "antisistema" que existe actualmente ?

¿Olvidamos acaso que ella acompañó ese nefasto régimen  liderado por su padre como "primera dama" ?

¿Acaso no están ahora mismo: Luisa María Cuculiza, Luz Salgado, Carmen Lozada, Martha Chavez, Martha Hildebrantd, Jaime Yoshiyama,  su publicista Carlos Rafo, y más etcéteras junto a otros tantos que apoyaron ese régimen antidemocrático, pretendiendo presentarse  nuevamente como opción democrática al congreso en la lista de Keiko?

Ahora, en el colmo de las proyecciones, Kenyi,  hermano  menor de Keiko, un muchachito  con serias falencias de madurez sobre lo ocurrido en el país y que nunca ha trabajado en su vida, puede ser el próximo presidente del Congreso.  ¿Qué nos está pasando?

A esto hay que agregar que todos los hermanos de Keiko al igual que ella  misma,  han estudiado en el extranjero con plata  del estado peruano y encima tienen la inconciencia de mentir con la serenidad propia de los insensibles al respecto.  No es para decir:  Basta ya… ? 

Lo expresado no corresponde a hechos que están fuera del alcance de la memoria y la experiencia reciente de nuestra patria.

Entonces nos preguntamos: ¿ por qué los llamados “periodistas”  de los grandes medios no dirigen sus críticas  con esa firmeza y seriedad que suelen exhibir a veces,  y sólo a veces, contra esta candidatura que representa lo más antidemocrático que hemos vivido en los años recientes?,  ¿Por qué tanta complacencia?

Es bueno recordarles y recordarnos a nosotros mismos,  que a pesar de que los  grandes medios de comunicación no se muestran a la altura de las circunstancias, habemos quienes desde nuestros espacios de acción nos resistimos a querer que la memoria sea frágil y que la capacidad de indignación muera; no queremos confundir nuestra Libertad de Expresión  con la "libertad de prensa" asumida por estas empresas privadas autoconsagradas como sostén de la democracia.

Repito, alguién puede negar -dicho con sencillez y sensatez - que KeiKo Fujimori es la representante de la tienda política y por tanto la opción más antidemocrática en la actualidad?


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe