#ElPerúQueQueremos

Reformar la mala costumbre

Publicado: 2014-09-02

Pasaje gratis por ahora; hoy haces cola, antes correteabas en la pista -a las ganadas- para subir, arriesgando tu vida; ahora ya no hay combis, sino, buses uniformes. O sea, esto camina hacia el orden, pero recién comienza.

¿Acaso no piensan que ya es bastante el haber decidido empezar a corregir el terrible transporte y eliminar las mafias de empresas que aun tenemos?. Reformar el transporte de Lima es una tarea titánica, requería de valentía y dejar de pensar en el "cálculo político". O sea, ese mérito hay que reconocerlo.

Hoy los canales de televisión sólo enfocan los paraderos cargados en el Rímac; claro pues, es ahí donde se inicia el recorrido y donde por ende hay mucha gente (la "cola" también es orden), y esto tendrá que seguir mejorando. Los cambios son así pues, implican re-estructuraciones, adaptarse, COLABORAR.

Mucha de la gente que ahora no paga pasaje en el 'corredor azul' es la misma que está acostumbrada a levantar la mano donde se le antoje para parar un carro, la que sube por detrás, la que simula consultar "algo" para zamparse a la cola, etc. y esa es la que más reclama. Pucha, una mezcla de frescura y espíritu negativo abundan caray; lamentablemente, de esos peruanos existen muchos.

Y cuando esto comience a andar mejor cada día, qué dirán?, "Que regresen las 'combis' por que es parte de nuestro patrimonio paisajístico urbano, de nuestra personalidad, de nuestra orgullosa tradición y cultura limeña…" yo los creo capaces.



Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe