#ElPerúQueQueremos

LOS MINISTROS DE ECONOMÍA DE FUJIMORI Y MONTESINOS (1990 - 2000).

Todos fueron a parar al Poder Judicial

Publicado: 2014-04-16

Por: Jinre Guevara Díaz.

Ahora que los grandes medios de comunicación vuelven a la carga y publicitan una y otra vez sus famosas "encuestas" en las que insisten en mostrarnos a Keiko Fujimori como la "gran favorita" para las próximas elecciones, es bueno recordar algunas cosas:

La totalidad de los Ministros de Economía del Fujimontesinismo entre el 28 de Julio de 1990 y el año 2000, a quienes las grandes empresas y una gran parte de la población aplaudieron, fueron condenados por diferentes delitos: Peculado en Agravio del Estado; Corrupción de Funcionarios en modalidad de Peculado Doloso; Malversación de Fondos y Asociación Ilícita Para Delinquir, etc. hoy, todos ellos, se encuentran obligados a pagar millonarias reparaciones civiles a favor del estado peruano. Veamos:

JUAN CARLOS HURTADO MILLER (Julio 1990)

- Acusado de recibir y usar fondos del estado por más de 300,000 dólares por parte de Vladimiro Montesinos, por lo cual huyó del país y pasó a la clandestinidad desde el año 2000 hasta Abril del 2011. Asimismo, por haber pedido "ayuda" al "Doc" en un desfalco de la Caja Militar - Policial. Estuvo prófugo 10 años y apareció cuando la hija del ex dictador pasó a segunda vuelta en las anteriores elecciones, con la esperanza de ser indultado o absuelto. Como Ministro de Economía tuvo a su cargo el anuncio del “Fujishock”. La frase con la que terminó dicho anuncio pasó a la historia: “Que Dios nos ayude”.

CARLOS BOLOÑA BEHR (Febrero 1991)

- Fue condenado a cuatro (4) años e Pena Privativa de Libertad como co-autor de los delitos de Peculado en agravio del Estado; Inhabilitación por 3 años para ejercer cargos públicos, 200 días de multa, y el pago solidario de S/. 3’000,000.00 (tres millones de Nuevos Soles) por concepto de Reparación Civil. La pena fue impuesta por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia el 28 de Febrero 2005.

- El año 2010, el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura por haber hecho mal uso de los fondos del Estado peruano en gastos de publicidad para el Sistema Privado de Pensiones (AFP) bajo su gestión. Posteriormente, él mismo sería dueño de una de las AFP más conocidas de nuestro medio.

- Ese mismo año es acusado por Delito Contra la Administración Pública y Corrupción de Funcionarios en la Modalidad de Peculado Doloso, el cual fue seguido seguido por el Tercer Juzgado Penal Especial.

- Apareció en diferentes vídeos negociando el golpe de Estado dirigido por Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori en la salita del SIN.

JORGE CAMET DICKMAN (Enero 1993)

(recientemente fallecido)

– Fue Acusado Constitucionalmente por Emitir Irregularmente un Decreto Supremo que infringió la Ley y permitir la Evasión de Impuestos.

– Su empresa “J.J. Camet” se adjudicó en su gestión, entre 1993 y 1997, Licitaciones para la Ejecución de Obras Públicas por la suma de S/.666'000,000 (666 millones de Nuevos Soles.

JORGE F. BACA COMPODÓNICO (Junio 1998)

Fue condenado a 3 años de privación de la libertad por el delito de Malversación de Fondos en agravio del Estado y al pago de una Reparación Civil de 2’000,000 de Soles en favor del Estado.

VÍCTOR JOY WAY (Enero 1999)

Fue condenado a 8 años de prisión y a una Reparación Civil a favor del Estado peruano de 10'000,000 millones de Nuevos Soles. Fue encarcelado el 5 de setiembre del 2001 por las millonarias comisiones que recibió por la venta de bienes que las empresas chinas hicieron al Perú.

EFRAÍN GOLDENBERG SCHREIBER (Octubre 1999)

Fue acusado de Enriquecimiento Ilícito por 100’000,000 de Euros (Cien Millones de Euros). Sus acusaciones son: Enriquecimiento Ilícito, Peculado Agravado, Asociación Ilícita Para Delinquir, Falsedad Material y Falsedad Ideológica en Agravio del Estado. Fugó a los EE.UU. para evadir la justicia.

Estos fueron los ministros de Economía y Finanzas del Fujimontesinismo. Todos ellos llenos de títulos, maestrías y doctorados obtenidos en las universidades más famosas del mundo.

¿Fue este el mejor gobierno del Perú como dice la señora Keiko y algunos complacientes ciudadanos?


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe