#ElPerúQueQueremos

Susana 39%, Castañeda 25%...

Publicado: 2014-09-16

Susana 39%, Castañeda 25%... y de ahí todos muy por detrás (incluso el mismo Castañeda). Este fue el resultado del gran SONDEO VERDAD llevada a cabo por RBC Televisión. Hay que señalar que los datos han correspondido a una gran muestra de más de 4,200 encuestados debidamente identificados a quienes se les solicitó su nombre, DNI, distrito de residencia y un número telefónico. Toda la jornada contó con presencia de notario público y los registros fueron tomados a través de 10 líneas telefónicas, así como por una cuenta de red social durante casi todo el día de ayer 15 de setiembre del presente.

Hay que señalar que en las tres grandes elecciones anteriores ocurridas en nuestro país, el canal RBC acertó en todos los casos  arrojando resultados absolutamente distintos y contrarios a los que "predecían" las otras conocidas encuestadoras preferidas por los grandes medios de comunicación, quienes sólo al final, e incluso  hasta el mismo día de las elecciones, recién sinceraban sus cifras. 

El presente sondeo de RBC muestra datos muy objetivos que pueden comprobarse  en los correspondientes registros. Cuenta asimismo con una verificación muestral de los mismos para certificar la veracidad de los participantes; sin duda, un trabajo transparente realizado de manera pública a diferencia de otras mediciones conocidas que nunca exhiben sus registros o padrones de los supuestos encuestados. Cabe la pregunta: ¿alguna vez lo han encuestado a usted señor lector?.

Ante la experiencia nefasta de la manipulación de información de las últimas elecciones a las que siempre quieren presentar con 'rigor científico', considero que el Congreso debería tomar cartas en el asunto para investigar a estas empresas que juegan con las expectativas de la ciudadanía, es decir, con un tema que reviste interés público; no dudo que encontraríamos grandes sorpresas.

Ahora podemos entender la desesperación de grandes medios como El Comercio que sin vergüenza alguna exhibe titulares donde señalan que "los limeños prefieren a los que roban o a los deshonestos pero que supuestamente son efectivos", o sea, insultando la inteligencia y pretendiendo justificar mediáticamente lo absurdo,  lo indigno, amoral, para sutilmente defender a quién sabe sea su candidato preferido.

Algo que ha quedado demostrado con los sondeos de RBC, es que Susana Villarán está muy por encima de lo que quisieran los que quieren negar su honestidad, transparencia, y hay que decirlo: su valentía para afrontar temas que nunca antes fueron abordados, así como el innegable y superlativo nivel de inversiones que su gestión ha comprometido; y como va evidenciándose, sin mafias, sin "coimisiones".

 


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe