#ElPerúQueQueremos

FUENTE: Ministerio de EconomÍa y finanzas

¿Susana vaga?

Publicado: 2014-09-30

Hoy podemos decir que estos insultos son de los más absurdos respecto de la actual gestión del Municipio de Lima.   

Manifestar esto es desconocer, por ejemplo, que la actual gestión de Villarán es la que más ha invertido en la historia reciente de nuestra ciudad. (Vean cuadro del MEF arriba año a año, visiten la Web). Y es que es penoso que mucha gente desconozca que esta gestión ha comprometido  más de 13,000 millones de Nuevos Soles en inversiones los que verán sus frutos realizados en el mediano plazo (una cifra nunca antes invertida en Lima). Muchos desconocen de manera muy preocupante que esta gestión además es la que ha cuatruplicado la inversión privada en Lima en los últimos tres años y medio, y eso, siendo un gobierno de izquierda, al que muchos  prejuzgaban.

Mucha gente se dedica sólo a insultar y repetir lo que a alguna prensa y mafias "coimeras de obras" les interesa,  y lo que hacen en realidad, es evidenciarse como gente que desconoce seriamente estos datos.

Muchos parecen no entender qué cosa es una “MEGA OBRA”. Parecen desconocer que varias de estas ya están en plena construcción. Muchos parecen ignorar que estas obras ahora sí forman parte de un proyecto estructurado de ciudad que generará un cambio sustancial del transporte en Lima. Muchos parecen desconocer que una MEGA OBRA no se termina en uno, dos o tres años,  pues no son "obritas" que sirven para ganar votos, sino, que forman parte de un gran cambio de la imagen de nuestra ciudad.

Mucha gente parece no saber que estas grandes obras se convocan mediante licitaciones, que tienen plazos y un calendario legal que tiene que cumplirse (Estudios Técnicos de Ingeniería, Expedientes Técnicos, etc.).  Mucha gente parece no saber que estas licitaciones se han llevado a cabo públicamente, o sea, de manera transparente, o sea, con honestidad, que es algo que siempre hemos reclamado. 

Y es que mucha gente que desconoce estas cifras, en realidad ni siquiera se ha dado la molestia de indagar,  leer, de enterarse de estas cosas importantes por su propia cuenta, y muchos sólo se han dedicado a repetir (y hasta insultar) los titulares de un sector interesado. 

Muchos desconocen incluso el gran trabajo que esta gestión ha hecho en política cultural, en kilómetros de muros de contención y escaleras para zonas vulnerables, en la recuperación de plazas y calles en distintos barrios, la rehabilitación de avenidas y pistas que por años estuvieron olvidadas en varios distritos, las obras de malecones en la costa verde,  el inicio de la reforma del transporte que sin duda alguna ya muestra hoy en día una mejor conducta ciudadana en el corredor azul, etc. etc.

Me pregunto: ¿Quién resulta siendo “ocioso” y “vago” al final'?, la actual autoridad limeña que está más que demostrado que ha realizado la mayor inversión en la historia reciente de Lima, o aquellos que no se preocupan en indagar, enterarse, leer, estudiar y preocuparse en analizar objetivamente las cifras reales y sólo tienden a repetir los insultos y mentiras que a un sector y a las "mafias coimisionistas de obras" les ha interesado vender como falsa imagen. 

¿Es que acaso nos gusta que nos mientan, nos gustan los corruptos en realidad?, 

¿No nos gustan los datos reales, objetivos?

¿Es que acaso la gente prefiere "obritas" de uno o dos años, porque piensa  que si lo puede ver rápido, cree que es mejor?

Finalmente. Es sintomático ver cómo muchas personas que se creen “vivas” para muchas cosas: para el fútbol, para zamparse en la “cola”, para insultar, etc.  etc. en el fondo resultan siendo tremendamente "lentas", penosamente "monses", pues esa "viveza" no les alcanza para ser "moscas" en política, para no dejarse engañar por corruptos y demagogos.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe