#ElPerúQueQueremos

¿Limeños "ahueva'os"?

Publicado: 2015-03-18

¿Qué estamos esperando?

El actual alcalde de Lima: el enfermo de ignoracia y mezquindad, el mentiroso compulsivo que hasta ahora nadie  pone en su sitio; desde que llegó:

Al primer día, desconoció contratos y despidió tres mil trabajadores de la municipalidad (en su mayoría mujeres), todo ello, sin realizar ningún diagnóstico laboral ni de gestión municipal.

Cerró el Parque de las Aguas por puro gusto, sólo para repintarlo y colocar sus letreros amarillos ¿cuánto costó eso?

Llegó a la alcaldía sin tener ningún programa para la gerencia de cultura, ni para mejorar el transporte ni la seguridad.

Mandó a desarmar los jardines del recién inaugurado Parque de las Flores en el Estadio Nacional y ordenó retirar la placa que decía: “Lima lo hizo”

Dejó sin supervisores de tránsito el Corredor Azul.

Desmanteló todos los programas culturales que se venían desarrollando en todos los Parques Zonales de Lima.

Mandó pintar de amarillo nuevamente todos los parques zonales, a los que ahora llama “Club” ¿cuánto costo eso?

Dejó sin efecto las actividades culturales recreativas para niños y adultos mayores. Dejó sin efecto los programas de lectura. Un crimen.

Ha dejado sin efecto las licitaciones de los cinco corredores viales de la tan necesaria reforma del transporte por décadas esperada.

Dejó sin efecto el otorgamiento de la nueva pro para el cobro y recaudación automática de los corredores viales.

Dejó sin efecto la concesión del corredor La Marina – Javier Prado.

Recientemente ha anunciado que deja sin efecto el Corredor Azul de Garcilazo - Tacna – Arequipa que venía funcionando sin duda con más orden que antes.

Ha tirado al tacho 17 ordenanzas municipales que tanto trabajo y horas-hombre han costado a la gestión anterior para la reforma del transporte.

Ha tirado por los suelos todos los procesos de negociación con los transportistas y empresarios que sí apoyaban la reforma.

Todo ello lo ha hecho sin tener ningún estudio, sin dar ninguna explicación objetiva, sin ningún diagnóstico, ningún plan estructurado para Lima; y nadie se lo exige ni le dice nada.

Finalmente, acaba de renovar la licencia a más de 300 empresas “cascarón”, sí, esas que no tienen bienes, ni seguro, ni planillas, ni nada.

Pregunta: ¿acaso creen que lo ha hecho gratis?; ¿acaso las anteriores licencias de sus dos gestiones anteriores también las otorgó gratis?

O sea, nos condena nuevamente a seguir con los correteos por un sol, con la improvisación, con los accidentes, con los cobradores gritando colgados de sus puertas; o sea, en vez de mejorar nos regresa al caos maldito de siempre.

Cometió el acto más reaccionario de su incomprensión de lo que significa cultura al mandar borrar todos los murales que adornaban las calles de Lima.

En el colmo de la sinvergüensura y odio a la anterior gestión, dijo que lo hacía porque la Unesco lo podía sancionar; la Unesco ya lo desmintió.

Para justificar su estrechez mental, él y sus regidores dicen que esas obras son expresiones del terrorismo, pretendiendo reavivar miedos.

Este enfermo de ignorancia, ahora dice que "a Chabuca Granda no le gustarían ese tipo de obras"; ¿acaso se convirtió de pronto en un conocedor de Chabuca?

¿Sabrá esté pigmeo mental que Chabuca Granda dedicó toda una obra poético musical (LP) a un guerrillero como Javier Heraud?. Esa obra se llama: "Las flores buenas de Javier".       

-¿entendiste?-

Como puedes ver, el Arte va más allá de lo que tu entendimiento puede percibir.

Este es un tipo que ya fue acusado por el caso Comunicore donde se embolsaron más de 21 millones con un cheque firmado entre navidad y año nuevo. ¿Será tal vez por eso que a este personaje sólo le interesa lo que otorgue “comisión” o “coima” ?. Por eso hoy se dice que lo que hizo nunca fue con rigor técnico.

Es por eso pues que "sus obras"  no han solucionado en nada el terrible transporte de Lima, porque no obedecieron a ningún plan de ciudad para el futuro: no habrían contemplado estudios técnicos, de densidad vehicular, demográficos, urbanísticos, de polos rurales o industriales, etc. nada de eso, pero con seguridad sí  permitieron ganar jugosas comisiones. Por eso  el tráfico hasta el día de hoy sigue siendo un caos en avenidas como Habich, en Mega Plaza, en Plaza Norte, en Evitamiento, en la vía expresa Javier Prado, en la avenida Grau, etc; ¿esas obras solucionaron el tráfico en dichas avenidas?, claro que no y es que hoy se saben que fueron hechas sin proyección técnica de cambio; y claro, recuerden que esa es una forma en que también: “la plata llega sola”. ¿y así decían que fue un buen alcalde?

Hoy este señor se atreve a improvisar una vez más y anuncia un dis'que 'festival de arte', que lo que  será en realidad es una feria comercial a la que varios artistas ya están denunciando y renunciando. Cual demagogo compulsivo, una vez más va de mentira en mentira.

Pero él sale, habla, 'tuerce su boquita', nadie lo cuestiona, nadie lo confronta y ningún medio lo critica con severidad, y claro, como ya lo hizo antes, pone publicidad en esos mismos medios que antes sí criticaban hasta por gusto a la anterior gestión (¿será porque aquella gestión no puso publicidad en esos medios?)

Hoy, en el colmo de la enfermiza ignorancia y mezquindad, ha mandado botar incluso todas las flores hermosas que adornaban nuestra Plaza Mayor, sí, escuchen bien, "NUESTRA PLAZA MAYOR", la de todos nosotros; algo en verdad irracional; las mandó arrancar y botar, sin más, ni más.

Ahora resulta, que el hermoso proyecto "Río Verde" que contemplaba la recuperación del río Rímac con áreas verdes, zonas culturales, de recreación, deportivas etc. y que abarcaba más de 6 km. pasando a la altura de la Plaza Mayor, ha sido cambiado por unos improvisados by pass que piensa hacer en la Av. 28 de Julio, así sin más, sin estudios técnicos, sin ningún plan, como todo lo que ha hecho siempre; y es porque sólo el cemento otorga "comisiones" pues, que es lo que realmente le interesa. A Lima no se la puede modificar como si fuera la casa particular de uno; Lima es una ciudad y merece estudios serios y no personas prepotentes que creen tener la varita mágica de la noche a la mañana.

¿hasta cuándo seguiremos tan contemplativos ante tanta burrada y barbaridad demostrada? 

O sea, este tipo destruye lo poco avanzado; impone su estrechez mental a una ciudad que es de todos; miente sin descaro para justificarse delante de todos y... ¿no hacemos nada?

¿Acaso estamos ahueva'os?


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe