#ElPerúQueQueremos

RÍO VERDE. El hermoso proyecto que Castañeda te está quitando.

No lo permitamos.

Publicado: 2015-03-27

RÍO VERDE

Es un hermoso proyecto urbano para darle a Lima ese gran pulmón de área verde que necesita.

Incluye espacios recreativos, culturales y deportivos a lo largo de la ribera de un rescatado Río Rímac.

Integra barrios del Centro Histórico y los distritos ribereños: San Martin de Porres, El Agustino y San Juan de Lurigancho a la dinámica de la ciudad.

La primera parte del proyecto está lista para empezar y no le costarían ni un centavo a Lima, porque se pagan mediante un fideicomiso creado por la obra Vía Parque Rímac.

Conoce más sobre este proyecto.

250,000 m2 de áreas verdes 

El proyecto, consiste en mejorar los bordes del río Rímac e integrar la isla de Cantagallo convertida en un parque. Con el malecón se suma 25 hectáreas de áreas verdes, con infraestructura cultural, recreacional, deportiva y de servicios.

Se propone con esto reactivar el centro y los distritos contiguos al río, ofreciendo seguridad, iluminación y un desarrollo paisajístico.

2.5 KM DE MALECÓN

El proyecto incluye nuevos malecones para paseos peatonales y bicicletas, y hay un conjunto de 13 plazas y 7 rampas de acceso.

Se mejoran las pistas y veredas, se integra el Parque de la Muralla y la Alameda Chabuca Granda y se construye una sucesión de espacios públicos seguros y

atractivos en terrenos actualmente abandonados. Esto generará más visitantes, turismo, comercio, valor y calidad de vida.

4 PUENTES PEATONALES A LO LARGO DE LA RIBERA

Conectando distritos al Centro Histórico

Los puentes para peatones y bicicletas enlazan barrios y dinamizan el tejido urbano.

1.Puente que conecta San Martín de Porras con el Cercado de Lima en la Calle Quiroga.

2. Puente que conecta San Juan de Lurigancho con El Agustino en la Av. Mariátegui.

3. Puente que conecta el Centro de Lima, al final del Jirón Maynas con el nuevo Parque en la Isla Cantagallo.

4. Puente que conecta el Centro de Lima, en el Jirón Amazonas, con el nuevo Parque en la Isla Cantagallo.

265 VIVIENDAS PARA LA COMUNIDAD SHIPIBA 

El Proyecto Rio Verde reconoce la presencia de la Comunidad Shipibo - Conibo por mantener en la ciudad de Lima su identidad cultural, su organización social, tradiciones y artesanía, como una expresión de la riqueza multicultural de nuestro país y una evidencia de la suma de identidades que Lima recibe y valora.

El Conjunto Habitacional Shipibo se construye para ellos y para compensar con viviendas de calidad, seguras e integradas a la ciudad.

Con su reubicación se libera la zona de Cantagallo para integrarlo al gran parque.

COMPARA Y DEFENDAMOS ESTE HERMOSO PROYECTO, no permitamos que este alcalde improvisado y mezquino prive y robe a nuestra ciudad estos espacios públicos tan hermosos como necesarios y todo a cambio de unos improvisados by pass que no solucionarán en nada los problemas de Lima. Basta de vivir de espaldas al río Rímac.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe