sin ciencia no hay futuro

Verónika Mendoza siembra esperanza

Publicado: 2015-08-18

Hoy a las once de la mañana la congresista Verónika Mendoza anunciaría su pre candidatura a la presidencia de la república por el Frente Amplio.

Con un mensaje directo y sentido: las cosas sí pueden ser diferentes si las hacemos con la gente, la destacada y tal vez la más coherente y consecuente congresista peruana de los últimos tiempos, deja entender que asumiría el reto de postular a la presidencia del Perú.

De gran nivel intelectual y académico, graduada en la universidad Sorbona de París, se ha desempeñado y destacado en los últimos tiempos como uno de los personajes más importantes de la escena política peruana, evidenciando un manejo solvente y técnico de los temas nacionales. Con carácter firme e intervenciones dignas de elogio en el parlamento (Hay que seguir sus intervenciones), ha sabido a la vez mantenerse cerca de la gente, recibiendo sus inquietudes, viajando sin descanso para prestar atención a las poblaciones del interior, mostrándose como una mujer de  gran sensibilidad y solidaridad; sin duda, ha marcado un camino diferenciado de asumir la política en nuestro país. 

Al parecer no estamos condenados a elegir entre los de siempre: entre narco-indultadores, corruptos y lobbistas, entre quienes "matan menos" o clasifican a los peruanos como "ciudadanos de segunda, tercera y cuarta categoría", entre quienes sólo aspiran a indultar a asesinos mediatos y corruptos, entre quienes viven como millonarios sin trabajar y con dinero de robado al Estado peruano, entre quienes hacen negocios haciendo mal uso del cargo de ministros o le mienten a sus propios seguidores sin atreverse a renunciar a su nacionalidad extranjera, entre los que traicionan al pueblo que creyó en ellos. Por decencia, por respeto, por vergüenza, porque "debemos tocar fondo" alguna vez, esos no deberían gobernar nunca más a nuestro amado país.

Felizmente, no todo está perdido; Verónika Medoza constituye una luz de decencia, limpieza, coherencia y elevada capacidad intelectual que ha evidenciado poner al ser humano por sobre las apetencias y mezquindades.

Que duda cabe: Vero siembra esperanza.

Hoy a las once de la mañana aquí: http://vero.pe/

 




Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe