#ElPerúQueQueremos

Vero Mendoza

Publicado: 2015-09-07

Hay virtudes naturales, formas de conducirse, de dialogar, miradas que irradian sinceridad, sencillez, sensibilidad, trato cordial, calidad humana, conductas que contemplan la ética y la moral, que se perciben naturales, sin poses, ni sobre-actuaciones, lucimientos banales o discursos cargados de demagogia que sólo buscan agradar a la tribuna y a los poderes fácticos... y si eso va acompañado de una destacada inteligencia, méritos académicos, valentía, coherencia en los actos, limpieza de trayectoria, conocimiento, seriedad de estudio de los temas nacionales, preocupación por las poblaciones vulnerables, compromiso por la justicia, la cultura y por hacer de nuestro país una nación respetable que tienda a la modernidad pero con respeto a la vida, a los derechos humanos, a un entorno saludable, con servicios públicos dignos que hagan honor a nuestra condición de seres humanos, con respeto a todos los ciudadanos sin distinciones ante la ley... yo creo que Verónika Mendoza irradia esa esperanza. 

Nunca antes voté por alguien, lo digo con sinceridad, nunca sentí esa motivación por convicción. La única vez que lo hice voté "contra alguien"; fue contra Keiko, la hija del dictador Fujimori que presidió uno de los gobiernos más corruptos de la historia (7mo. en el mundo) el que auspició escuadrones de asesinos y que hoy parece no escandalizar a muchos, sentí que no podía quedarme quieto frente a la amenaza contra la dignidad y la moral del país que significaba el retorno de las mismas personas que asaltaron y envilecieron nuestra patria.

Hoy por primera vez siento que mi voto lo puedo dar por alguien y no contra alguien, por convicción; con "alegre rebeldía". 

Pocas veces uno siente que puede confiar de veras en un proyecto y en una persona; hoy confío en el Frente Amplio, con aciertos y dificultades, y sobretodo, confío en la calidad humana de Verónika Mendoza... y es que hay que saber mirar a los ojos, descubrir a las buenas personas, aunque el camino sea difícil, pienso que sería un lujo y honor contar con una mujer peruana como ella, como la primera presidente del Perú.

No lo digo de ahora, lo sostuve desde mucho antes, pues he siguido su limpia y batalladoras intervenciones como congresista de la República.

Ojalá no repitamos los errores del pasado. No estamos condenados a elegir entre los mismos traficantes de la palabra de siempre. Nuestra patria merece mejores tiempos, mejores y dignas personas que la conduzcan.

Daremos la batalla, pues quedarse quieto y lamentándose en política, es lo peor...

#YoVoyConVero


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe