#ElPerúQueQueremos

Contradicciones apristas y fujimoristas

Publicado: 2015-09-08

- Nuestros padres nos dicen desde pequeños: “Cuidado con las drogas carajo… cuidado con las malas juntas” 

Pero viene nada menos que el presidente de tu país y libera a 3,274 narcotraficantes y a 1,900 delincuentes por robo agravado, y todo a cambio de dinero, o sea, liberó por negocio a quienes le venden droga a nuestra juventud y llenan de inseguridad nuestro país.

Después de esto, pregunto: ¿Un padre responsable puede votar por Alan?

- Policías y militares fujimoristas

En la dictadura de Fujimori (dictadura porque cerró el Congreso, quebró el sistema democrático, destituyó al Tribunal Constitucional, copó todos los poderes del Estado, etc.)

Repito: en la dictadura de Fujimori “se saquearon las pensiones y fondos créditos de las Cajas Militar y Policial”; o sea, le robaron su dinero a los policías y militares.

Después de esto, pregunto: ¿No es una vergüenza que un policía o un militar, siga siendo hincha de quien le robó su dinero?

- Militares, civiles “patriotas” y fujimoristas.

Alberto Fujimori huyó del Perú y renunció desde fuera del país por fax o por carta; ese fue el respeto que expresó por el Perú.

Pero lo peor vino después: Fujimori, el que tuvo el honor máximo de ser presidente del Perú, decidió luego postular para ser senador de otro país (Japón); o sea, Fujimori deseaba jurar lealtad y fidelidad a la constitución y a la bandera de otro país distinto al Perú; o sea, expresó una conducta de desprecio, ofensiva, peor aún que una traición a la patria.

Después de esto, pregunto: ¿Puede haber un militar o policía patriota, o un civil que dice amar al Perú, que se declare aun fujimorista?

- “Todos los peruanos somos hermanos”

Todos hemos escuchado cantar alguna vez a Alan García: “Unida la costa, unida la sierra, unidad la selva… ” o “…a triunfar peruanos, que somos hermanos” o “Yo me llamo Perú, pues mi raza es peruana…”.

Y seguro también has escuchado decir a quien fue presidente del Perú: “…qué se creen estos, no podemos permitir que ciudadanos de segunda o cuarta categoría sigan protestando”, refiriéndose a nuestros hermanos de la selva.

Pregunto: ¿crees que los peruanos merecemos un presidente que considera que hay peruanos de primera, segunda, tercera o cuarta categoría, como dijo Alan?.

Si es así, ¿de qué categoría crees que eres tú?.

- Mujeres fujimoristas

Alberto Fujimori encerró a su esposa bajo llave y mandó soldar las puertas de su habitación en palacio de gobierno para que no saliera.

Esto fue porque Susana Higuchi se indignó al descubrir que los hermanos y cuñado de Alberto Fujimori hicieron mal uso y robaban las donaciones del Japón para gente de extrema pobreza.

No contento con ello, a Susana Higuchi la torturaron (sí, fue torturada) con cables de electricidad y cuyas heridas mostró luego a la prensa.

Aquello, fue la expresión más baja de prepotencia de poder y de machismo contra una esposa y una mujer peruana.

Su hija Keiko Fujimori, siendo mujer, nunca denunció este hecho ni siquiera se pronunció, lo mismo que ninguno de los militantes fujimoristas.

Después de esto, pregunto: ¿Cómo mujer, puedes aun votar por un fujimorista?.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe