#ElPerúQueQueremos

los cholos - música y canto popular tradicional peruano

Los Cholos en concierto en el Peruano Japonés

Será el último concierto de presentación de su disco "Canciones de cal y canto"

Publicado: 2015-11-12

Canciones de cal y canto es el título de la nueva producción musical del grupo de música y canto popular tradicional peruano Los Cholos, que fue presentada este año 2015. El trabajo contiene trece temas de diversos géneros del repertorio musical tradicional peruano.  

Géneros musicales como el triste, huayno, diana, danza de tijeras, tondero, llameritos, chuscada, carnaval, marinera, pandilla, valse, danza de negritos, etc. forman parte de esta reciente producción consecuencia de los siete últimos años de trabajo, con el cual Los Cholos concretan su cuarto álbum discográfico realizado de manera absolutamente autogestionaria, en sus dieciseis años de difusión cultural.

Las melodías que conforman el disco son en su mayoría tradicionales y de autor anónimo. Adicionalmente, incluyen poemas musicalizados de poetas como Marco Antonio Corcuera y César Calvo, así como canciones inéditas de los maestros Manuel Acosta Ojeda y Manolo Castillo Cabrera, una recopilación de José María Arguedas y musicalizaciones de Chalena Vásquez, Raúl García Zárate, Adolfo Zelada Arteaga y Walter Mendieta. 

Esta producción incluye un folleto bellamente  ilustrado con pinturas del artista plástico Orlando Ocampo, un pequeño libro que a través de sus cuarenta páginas brinda información musicológica del repertorio seleccionado.

Los Cholos realizarán su último concierto de presentación de este disco (el quinto en realidad) en el Teatro Dai Hall del C.C. Peruano Japonés en  Jesús María, el martes 17 de noviembre a las 7 pm. El ingreso es libre. 

Se recomienda llegar temprano.

Portada del disco de los cholos: "canciones de cal y canto"

Los cuatro conciertos anteriores fueron realizados el primero en el Cerro San Cosme del distrito de La Victoria, el segundo en el sector de Año Nuevo en el distrito de Comas, el tercero en el país hermano de Colombia, en la ciudad de San Juan de Pasto, el cuarto en el Teatro Municipal de la ciudad de Huamanga en Ayacucho, cerrando este año con el quinto concierto en el Dai hall del teatro peruano-japonés. 

Para esta última oportunidad tendrán como invitado al cantautor peruano Erick Tejada.

Teléfonos: 9989-00005 / 9933-38064 

Facebook: Los Cholos Perú

Correo: loscholosperutradicion@gmail.com


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe