#ElPerúQueQueremos

La costumbre de “plagiar”

Publicado: 2015-11-26

Hace poco se evidenció el irresponsable y abultado plagio que hizo el APRA (del candidato Alan García) en la elaboración de su “plan de gobierno”. 

Bueno, esa conducta no se reduce a este hecho, hay plagios y plagios, copias e imitaciones mal hechas de otro tipo que siguen el mismo camino; o sea, no es una conducta aislada.

Recuerdan?

- El año 2004, “jóvenes militantes apristas” presentaron un libro titulado “Aprismo y juventud”, cuyo prólogo fue realizado por el mismo Alan García… resulta que se descubrió luego que al menos once autores de dicho libro habían usado textos de otras publicaciones sin citar las fuentes; el libro fue retirado luego de las librerías por el “roche”.

- Pero el Apra también quiso "plagiar", emular, copiar, imitar... la 'erradicación del analfabetismo', y lo hizo sólo para querer igualarse a Venezuela y Bolivia que sí lo habían logrado pero con la debida certificación de la ONU. Bueno, aquí en Perú, Alan dijo que también había erradicado supuestamente el analfabetismo e incluso declaró el 13 de junio de 2011 como el día dicho "logro", es más, sostuvo que había que "celebrarlo" e hizo una fiesta pomposa (y claro, falsa) en el mismo patio de Palacio de Gobierno; estuvieron todos quienes se prestaron a esa mentira, todos, menos la ONU, que nunca certificó nada ni se enteró, claro, porque esto también fue una farsa.

- Pero recuerden, también quiso "plagiar" las operaciones de "cataratas" a la vista que Venezuela realizaba gratuitamente a miles de personas en muchos países, incluido el Perú, pero no pudo sostenerlo y fracasó. Consecuentemente, dicha ayuda se frustró para muchos mayores de edad que tanto lo necesitan.

- Algo que fue muy serio y que pocos han comentado es que también quiso “plagiar”, copiar, el exitoso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, e incluso hizo pasar un “roche” inmenso al buen Juan Diego Flores, quien de buena intención, trajo al Perú al gran maestro Juan Abreu (creador del Sistema Venezolano) confiado seguro porque Alan prometió que haría lo mismo; pero lo que hizo Alan fue prácticamente ‘usar’ a estos personajes: realizó una conferencia, hubo fotos, prensa y listo... y como para realizar estos tremendos proyectos se necesita más que demogogia, cansado e ignorado, el maestro Abreu terminó por irse y ese proyecto estatal nunca se logró. Fue una vergüenza.

- Y por último, Alan también quiso "plagiar", igualarse, al decir que sus “narco-indultos” eran tanto como los indultos que había realizado Barak Obama en EE.UU. y que no había por qué escandalizarse... y claro, la diferencia es que los indultos de Obama no incluían a narcotraficantes, y en ellos, tampoco se cobró dinero por cada año conmutado.

Bueno y para matizar, unas fotos (*) que nos indican que no todo lo que se ve es original, sino también, parte de esa misma conducta...

"Este es el APRA (este es Alan) qué les parece!"


(*) fotos tomadas de lamula.pe


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe