#ElPerúQueQueremos

Verónika y el cambio tan necesario

Publicado: 2016-02-08

La noche de ayer.

Pocas veces vi a un periodismo tan desnudado en sus miserias, cayendo al fondo de su propia alcantarilla “moral” como ayer en Frecuencia Latina.

Para empezar, el “upasapa Alducha” se evidenció güachafo tal vez como nunca, tanto que incluso hizo enterrar la cabeza y bajar la mirada de pura vergüenza, propia y ajena, a su colega Mónica Delta.

Y es que la candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, estuvo sencillamente brillante, solvente, didáctica y respondió a todas las preguntas con argumentos técnicos y viables, incluso, de dio tiempo para corregir el camino a algunas interrogantes que fueron francamente patéticas.

Y es que Mendoza habló con determinación y desde el corazón a un periodismo a quien se nota reiteradamente le importa poco la muerte de peruanos inocentes, la contaminación, una patria con mayor dignidad y soberanía frente a los grandes capitales, a quienes poco les preocupa cambiar  la salud, la educación, trabajar por la diversificación productiva, una pensión digna para todos, etc. etc. Frente a esa forma de frivolidad de la prensa, ayer vimos por el contrario a una candidata de gran sensibilidad social y humana, valiente, dispuesta a corregir todo lo malo a lo que lamentablemente nos hemos casi acostumbrado.

“Yo he venido para cambiar las cosas, yo no estoy aquí para repetir lo mismo que han hecho los gobiernos anteriores; yo no hablo para dar gusto ni traicionar a nadie, ni para desmentirme después según la tribuna” 

Fue lo que dijo Mendoza con firmeza, dejando en silencio a los panelistas.

Verónika habló en quechua, en castellano, demostró que ella representa verdaderamente un cambio, que no es más de lo mismo que ya hemos vivido, y todo ello, sustentado en su innegable talento intelectual y comprobada honestidad.

Será todo un honor, un orgullo inmenso votar por ella.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe