#ElPerúQueQueremos

Avisa a los compañeros...

Apristas escondidos.

Publicado: 2016-03-08

A ver, no todos, pero voy notando que un gran número de apristas (conozco varios) que sientiendo vergüenza por los narcoindultos y la corrupción de Alan García, dicen ahora que votarán por Barnechea. 

Están en su derecho, pero es claro también que reconocen en él a uno de los suyos.

En los últimos veinte años, el señor Barnechea ha estado dedicado prácticamente a su vida privada, claro, luego de haber sido diputado y de haber postulado a la alcaldía de Lima por el partido aprista en el primer gobierno de Alan; esta última, la perdió frente Alfonso Barrantes.

Lo que se supo después es que Alfredo Barnechea aparece junto con su amigo aprista Hernán Garrido Lecca (el cuestionado ministro aprista y hace poco acusado de recibir dinero en el caso "Lavajato") realizando una "llamativa" compra de una azucarera en el norte del Perú, y por último, apareció nuevamente en un "audio" nada menos que con otro amigo aprista, Rómulo León Alegria (el de los petroaudios) a quien llama "gran líder" y le pide datos para hacer unos "business". 

Como pueden ver, por más que haya aceptado la invitación de Acción Popular para postular a la presidencia, es claro que Barnechea no ha dejado de contactarse con sus contemporáneos amigos del partido de la "estrella", y que los apristas, siguen viendo en él a uno de los suyos: el señor Barnechea, en todos estos años,  jamás estuvo en una marcha, en las calles, reclamando algún derecho ciudadano, ni nada por el estilo, jamás. 

Algo es cierto, uno puede cambiar de camiseta, pero no de "corazoncito", y en lo que a mí respecta: "quien fue aprista-alanista, jamás deja de serlo".

Un ejemplo:

Javier Valle Riestra, "el tribuno y furibundo abogado" aprista, dijo al final del desastroso primer gobierno aprista lo siguiente: "Alan García debería ser proscrito, desterrado de las páginas gloriosas del aprismo y de la historia del Perú". Qué fuerte, no?

Pero no pasó mucho tiempo para que nuevamente Valle Riestra dijera de Alan García: "Es un hombre iluminado, brillante... la historia del partido aprista y del Perú sería imposible imaginarla sin su liderazgo nato". Bien bacán, no?

En YouTube, hoy podemos ver entrevistas realizadas hace poquito nomás por Jaime de Althaus y Rosa María Palacios a Alfredo Barnechea donde este no escatima en dedicarle generosos elogios al aprismo y a Alan García; o sea, si pues...

Se podrá rechazar, renunciar, criticar, cambiar de camiseta, despotricar de alguien y decir muchas cosas, pero al final, el corazoncito es el que manda o te traiciona; en el aprismo, esto parece una verdad irrefutable.

Pero no olviden, a Alan García y Barnechea siempre los caracterizó algo: los dos hablan bieeeennn bonito!

Así que muchachos, están avisados.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe