#ElPerúQueQueremos

La coherencia y la traición

Publicado: 2016-03-11

Cuando no se puede combatir la coherencia y la decencia, sólo queda la calumnia.

Es gracioso. La gente que quiere criticar a Verónika Mendoza, en el fondo, le hace un favor y terminan halagándola. Y es que no pasan de dos o tres cosas: calumniar o sembrar "cucos" sobre Venezuela (algo bien tonto la verdad) y/o publicar una y otra vez una foto con Nadine o creyendo absurdamente que escribir un par de líneas en un cuaderno hace más de 10 años constituye algún delito... y bueno, ahí, paramos de contar.

Oigan, eso habla muy bien de Vero, no?

Y es que no tienen más, nada de nada, nada qué demostrar objetivamente. No pueden calificarla de corrupta, ni de lobista, ni de tener amigos narcotraficantes o lavadores de activos, etc. nada que en realidad sí podría constituir un gran delito o peligro; pero no, no tienen nada de eso. Por ese motivo y con total mediocridad sólo se dedican a crear "memes" falsos y grotescos, tergiversando la realidad, insultando, calumniando sin ningún sustento objetivo.

¿Qué diferencia con el resto de candidatos, no?

Esos sí que tienen tremendos "anticuchos", audios, vídeos, documentos firmados por "narcoindultos", Decretos de Urgencia, cargos por enriquecimiento ilícito, por lavado de activos, lobismo, así como conductas deplorables como regalar "tapers" con dinero dentro o que reciban aportes, locales de campaña, camionetas, etc.  de personas investigadas por la DEA y que son incluso Secretarios Generales de sus partidos.

Esos sí que son delitos que merecerían indignación. Esas son cosas serias y demostradas. En cambio con Mendoza se les acabó las "balas"... no tienen nada más que "chucherías" y "humo", calumnias e insultos.

Muchos parecen olvidar que fue la misma Sra. Verónika Mendoza quien pidió el levantamiento de su Secreto Bancario, algo que nadie más se ha atrevido a hacer hasta ahora ¿por qué será?

...

Pero vamos a darles gusto a esos calumniadores y trolls quienes creen que con la siguiente foto demuestran algo.

Diremos...

Esta foto, por ejemplo, es muy bonita y habla de la coherencia y consecuencia de Mendoza desde mucho antes de ser candidata, desde muy joven... y la misma fue tomada en un acto público "Contra la Violencia a la Mujer" denominado: "Para la mano".

Aquí está junto a Nadine, con quien años atrás impulsó el partido nacionalista con iniciales deseos de querer cambiar las cosas en el Perú.

Claro, en ese momento nadie podía imaginar que Nadine y Ollanta traicionarían después sus promesas al pueblo que confió en ellos y que comenzarían a gobernar de la mano con la Confiep.

Y fue precisamente por esa traición y por su coherencia que la Sra. Mendoza renunció al Partido Nacionalista, es decir, se alejó del poder de turno y lo hizo sobretodo después de una matanza de tres pobladores ocurrida en la provincia de Espinar, en Cusco... tres paisanos de Verónika asesinados por reclamar algo justo.

En una clara demostración de dignidad política, ella renunció a su partido y bancada, pues hasta sus propios compañeros del congreso le dieron la espalda y la traicionaron; Mendoza renunció antes de cumplirse un año de iniciado el gobierno, cuando se consolidó lo que ella llamó acertadamente: el "transfuguismo presidencial de Ollanta"; es decir, no se alejó al final como lo hicieron otros.

Tras la renuncia de Verónika Mendoza, tras su ejemplo, renunciaron también al ollantismo el recordado Javier Diez Canseco y Rosa Mavila.

Desde entonces, Mendoza ha calificado a la pareja presidencial tal como el mismo pueblo los definió: TRAIDORES.

A partir de ese momento siguió batallando solita por sus principios y caminando al lado de los que más han necesitado ser escuchados: los jóvenes, las mujeres, la comunidad LGTBI, las comunidades campesinas, etc. y lo ha hecho desde diferentes tribunas: en el Congreso, en las calles, en las plazas, en las marchas, en los pueblos del interior, etc. incluso ha sido la que ha abierto las puertas del Congreso de la República a nuestros hermanos indígenas y diversos grupos sociales que reclamaban ser escuchados cuando atropellan sus derechos. Está demás decir que Mendoza ha sido una de las más destacadas y puntuales congresistas de los últimos tiempos.

¿Qué diferencia con los otros candidatos, no? a quienes nunca los hemos visto apoyar o marchar por un justo reclamo junto al pueblo, y muy por el contrario, estuvieron a favor de varias leyes injustas... En eso, Verónika les da una lección de coherencia.

Así que como podrán notar, esta foto encierra mucha reflexión en sí misma, porque nos ayuda a recordar quienes sí son coherentes y quienes son traidores.

La honestidad y la coherencia, la firmeza para defender la democracia, deben merecer siempre nuestro reconocimiento, venga de donde venga; ya es hora de cambiar los vicios y trampas de la vieja política.



Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe