#ElPerúQueQueremos

La "Gran campaña" de Keiko, dicen...

Publicado: 2016-06-03

"Keiko hizo una gran campaña!!", dicen...

Yo no entiendo. Es sorprendente y hasta gracioso que gente que se supone es invitada a dar su opinión por ser inteligente, "gran analista", etc. hoy elogien, revienten cohetes y coincidan constantemente en señalar como una  "gran campaña" la realizada por Keiko Fujimori y su partido. Me pregunto: ¿A qué le llaman, "gran campaña"?

¿Se puede hablar de "gran campaña" y olvidar de qué manera, de dónde, cómo, con qué calidad moral  y con qué oscuros dineros y artimañas se ha realizado esa "gran campaña" en todos estos años?

¿Se han preguntado estos "analistas" de dónde ha salido tanto dinero para realizar esa "gran campaña de Keiko" que ellos tanto aprecian?

¿Puede catalogarse como "gran campaña" a una en la cual no se sabe con claridad de dónde salió el dinero para tantos viajes, para regalar tantos "tapers" con S/.50 soles cada uno (una vergüenza), para regalar frazadas, casacas, arroz, azúcar y hasta ofrecer cocinas en los pueblos de  la serranía?

Puede hablarse de "gran campaña" sin saber de dónde salió tanto dinero para alquilar casas, locales de campaña, camionetas y buses?

Se me ocurre decirle a esos grandes "analistas políticos" y "periodistas", que si les interesa saber más sobre esa "gran campaña de Keiko" que tanto elogian, si desean  ahondar en su "admiración"  por ese derroche desplegado, pues mejor que le pregunten directamente a uno de los principales artífices de la misma, o sea, al investigado por la DEA de EE.UU. por los delitos de Lavado de Activos y NARCOTRAFICO, el Sr. Joaquín Ramírez,  quien además fue nada menos que el Secretario General de Keiko Fujimori; con seguridad podrán saber cómo es que realizó tan "admirable campaña!"

¿Cómo se puede hablar de "gran campaña" olvidando que  la misma  candidata Fujimori defendió, protegió, nunca cuestionó, "jamás le preguntó" y terminó respaldando a tan exitoso ex cobrador de combi que de la noche a la mañana se hizo millonario?

Hago una pregunta para un peruano "avispado", "mosca", "pendeivis", "vivo":

 ¿En serio crees que Keiko no sabe de dónde viene todo ese dinero de su campaña?

Perdonen, pero es increíble oír y leer tanto "análisis político" que toma en cuenta sólo la forma y no el fondo de las cosas.

Una vez escuché decir a un amigo que  hay gente tan absurda en este mundo que incluso podría llegar a "alabar y elogiar a una banda de ladrones porque asaltaron un banco con gran planificación, con años de preparación y dedicación, recalcando que hicieron un extraordinario y admirable robo,  ignorando la conducta criminal de su accionar".

Y es que hay analistas y "analistas"; hay periodistas y "periodistas".

Qué rápido olvidan las cosas, no?

"Gran campaña...!" 

Sí cuñauu...


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe