#ElPerúQueQueremos

gallardía del ejército peruano

Señor militar, señor policía peruano!!

Publicado: 2016-09-21

Permítanme preguntarles:

¿Qué siente un militar o policía peruano como usted cuando ve que un ex presidente de su propio país, que ha tenido el alto encargo de personificar a la nación y ha sido designado como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales, decide después huir del país y postular al senado de una nación extranjera y estar dispuesto por tanto a jurarle lealtad a otra constitución y a otra bandera?

Usted como militar y policía, dígame por favor, ¿qué significado tiene ese hecho?; le pregunto: ¿es o no una deshonra, es o no un acto indigno?, ¿es o no un acto explícito de traición y desdén contra nuestro país?

Si los militares y policías tienen como consignas: "Dios, patria y ley", y que por años han sostenido que "El honor es su divisa" y que están dispuestos a defender a nuestra patria siguiendo el ejemplo de Bolognesi:  "Hasta quemar el último cartucho", etc. etc. Si siempre se ha hecho gala de su patriotismo y respeto a nuestra bandera, ¿qué piensan entonces ustedes si ese mismo ex presidente, después de haber postulado efectivamente al parlamento de un país extranjero y haber estado dispuesto a jurarle lealtad a otra bandera y a otra constitución, pretende volver nuevamente a ser presidente del Perú, como si nada hubiera pasado?

¿Qué piensa, qué le parece a un militar y un policía peruano como usted, orgulloso de vestir el uniforme de la patria,  que hoy mismo existan personas que defiendan a ese ex presidente a quien no le importó mostrarse dispuesto a servir a otra nación, jurando incluso públicamente defenderla hasta con su propia vida?

No le pregunto a un civil común y corriente, que tal vez podría carecer de vuestra gallardía y formación profesional castrense, le pregunto a un militar y a un policía peruano, que se suponen llevan como norma de vida la defensa de la patria y la denuncia y repudio de los actos traidores.

¿Qué lección, qué ejemplo de patriotismo nos pueden compartir ustedes como reflexión, como respuesta concreta y sin desviaciones, frente a este tipo de actos que denotan un explícito desdén e infidelidad para con patria que nos vio nacer?

Agradeceré y valoraré vuestra respuesta concreta.

**

Gallardía de la policía nacional

(Nota: La pregunta vale también para civiles; si estás de acuerdo con estas interrogantes, comparte)


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe