#ElPerúQueQueremos

alberto fujimori, su hija keiko y el asesor prncipal vladimiro montesinos, todos presos.

SÍNDROME DE ESTOCOLMO

Publicado: 2019-01-31

El «Síndrome de Estocolmo» es una reacción psicológica donde la víctima de un secuestro o agresión, desarrolla un afecto o fidelidad por quien lo ha secuestrado o le ha hecho daño. 

Muchos creen que no lo sufren. Tal vez los siguientes ejemplos sean una «variante» de esa retorcida enfermedad:

- Al GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) de la Policía Nacional Perú, jamás lo apoyaron y cuando capturó con sus propios méritos al «Cachetón» jefe de SL, Fujimori y Montesinos les robaron el «preso» y lo presentaron como si fuese mérito suyo y del corrupto «SIN». Luego desactivaron el GEIN sin pena ni gloria. Aun sabiendo esto ¿Cómo hay policías inconscientes que siguen defendiendo a quien los ninguneó?

- A la Policía Nacional y al Ejército, Fujimori les saqueó, les vació, les robó su «Caja militar y policial», o sea, los dejó sin fondos, sin pensiones ni créditos. Pero hoy, existen militares y policías que con falta de amor propio, siguen adulando al fujimorismo, o sea, al mismo que les robó sus ahorros.

- El régimen más inculto, el creador de la «Prensa basura», de los «Talk Shows» embrutecedores, de las «Laura’s Bozo», el de los titulares falsos y sensacionalistas que eran financiados con dinero robado por el «SIN», que llevó a lo más bajo nivel cultural de nuestra patria, fue sin duda la dictadura «Fujimontesinista», pero a pesar de ello, reconocidos historiadores como Pablo Macera, lingüistas como Martha Hildebrant, tenores como Francesco Petrozzi, gente supuestamente culta, apoyaron y se hicieron fujimoristas.

- El régimen que destrozó los «Derechos laborales», que atacó sin misericordia a los sindicatos, que abolió derechos de sindicalización y precarizó las condiciones de trabajo en favor de las grandes empresas, fue el «Fujimonstesinismo», ¿Cómo entender que hoy existan obreros o trabajadores

y hasta desempleados, cuyos derechos laborales fueron conculcados, que sean fujimoristas?

- El régimen que eliminó la leyes de «protección al medio ambiente y contra la contaminación ambiental» para favorecer a las grandes mineras y empresas extractivas, que hoy originan la contaminación de ríos, lagunas, bosques y tierras, fue el «Fujimontesinismo». ¿Cómo entender que haya campesinos afectados por la contaminación o comuneros pobres que no tienen agua, que sean fujimoristas?

- Alberto Fujimori renunció vergonzosamente por «FAX» nada menos que la presidencia del Perú. Luego fugó al Japón y ahí postuló al congreso para ser senador por un partido de ultra-derecha, o sea, Fujimori estaba dispuesto a jurarle lealtad a otra constitución y a otra bandera diferente a la peruana. Fue uno de los actos, ofensas y traiciones más vergonzosas que una persona pueda realizar contra un país. ¿Cómo es posible entonces que hayan peruanos que se dicen «patriotas», incluso militares y policías que dicen orgullosos que «El honor es su divisa» o que su lema es «Dios, patria y Ley» que defiendan a un felón, antipatriota, traidor y desvergonzado a quien el Perú le importó un carajo?

- El fujimorismo destrozó el «derecho» realizando interpretaciones antojadizas, «jaladas de los pelos» de la Constitución y de las Leyes. Es más, quebró el orden constitucional y democrático con el golpe y cierre del congreso el 5 de abril de 1992. ¿Cómo es posible entonces que un profesional del derecho, un abogado, hoy pueda apoyar a quien más destrozo los postulados y principios elementales del derecho?

- El régimen de Fujimori mandó esterilizar a la fuerza y con engaños a más de 250,000 mujeres, generalmente pobres, para bajar de manera forzada los índices de pobreza. Fue una política considerada de las más salvajes y brutales que hayan existido en el mundo, solo comparable con las torturas ocurridas durante el régimen nazi contra la población judía. Por un mínimo de sentido común, por mínima solidaridad de género, ¿Cómo es posible que existan mujeres que defiendan a una persona que agredió de manera tan salvaje a las mujeres?

- Fujimori encerró y le apagó la luz de sus habitaciones del mismo Palacio de Gobierno a su esposa Susana Higuchi. Posteriormente, la mandó torturar (le aplicó electricidad) y la dejó desnuda en los sótanos del SIN donde fue encontrada por una agente de inteligencia. Todo eso fue porque ella denunció el robo de ropa y dinero donado por el Japón para la gente más necesitada. ¿Cómo es posible que un joven o una señorita, un hijo o hija hoy en día, pueda apoyar a quien hizo esto a una madre o esposa?

- Fujimori y Montesinos inventaron una noticia que difundieron por varios meses en todos los medios de comunicación: «Una virgen de yeso que supuestamente lloraba lágrimas de sangre». Lo hicieron para distraer a la población, jugando con su sensibilidad religiosa. ¿Cómo es posible que haya creyentes que aun apoyen a Fujimori, sabiendo que se burló de ese modo de su fe religiosa? ¿Cómo sabiendo esto, un cardenal como CIPRIANI, siguió apoyando a un tipo tan hipócrita que inventó un «virgen»?

Estos ejemplos son sólo algunas de las tantas barbaridades cometidas por el FUJIMONTESINISMO.

¿Qué más tiene que pasar para que tanta gente se libre por fin de su retorcido «Síndrome de Estocolmo»?


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe