#ElPerúQueQueremos

«CALLEJÓN BENDITO»

Gira Lima - 2020

Publicado: 2019-12-30


«Conservar renovando y renovar conservando» con irrenunciable lealtad por la belleza, tal vez sea la mejor forma de definir el admirable trabajo musical de «CALLEJÓN BENDITO», cuarteto de virtuosos y jóvenes músicos peruanos unidos por la dignidad de la tradición de nuestra canción criolla.

Afirmando una personalidad artista propia bajo la ejecución de guitarra, contrabajo, cajón y voz, CALLEJÓN BENDITO forja su estilo interpretativo nutriéndose además de un repertorio de elevada construcción literal y armónica. Valses, tonderos, landós, polcas, festejos y marineras, interpretados con solvencia y carácter distendido, rinden honor a nuestra música tradicional costeña, y con ella, a compositores de trascendencia como Felipe Pinglo Alva, Carlos Hayre Ramirez, Manuel Acosta Ojeda, Chabuca Granda, Andrés Soto, entre otros.

Lo contemporáneo, la tradición, el virtuosismo interpretativo, una delicada selección de temas asumidos con respetuosa emoción y renovada expresividad, transitarán este 2020 por diversos escenarios de Lima, intentando emular en estos tiempos a esos viejos «callejones benditos» donde se forjó parte de la hermosa tradición musical del Perú.

Amauri Suárez Guerra (guitarra), Manuel de la Cruz Zambrano (cajón), Jerónimo Morán Gutiérrez (contrabajo) y Nicolás Wangeman Vega (voz), hacen posible este encuentro de culto a la belleza al que estamos invitados a asistir y compartir.

Agenda completa:

16 /1 /2020 : Cine Olaya 
18 / 1 / 2020 Gato Tulipan Feat Tilsa
4 / 2 / 2020 - Noche de Barranco .
15 / 2 / 2020 - Gato Tulipan
4 / 3 / 2020 - Noche de Barranco feat Kike Larre.
14 / 3 / 2020 - Centro Cultural Musical Breña



Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe