#SinCienciaNoHayFuturo

¿Alguna vez imaginaste?

Publicado: 2020-02-10


- Que verías a un expresidente como ALEJANDRO TOLEDO, detenido en EE.UU. y a punto de ser extraditado por cobrar coimas por más de 30 millones entregadas por Odebrecht a cambio de obras?

- Que verías a un expresidente como PEDRO PABLO KUCZINSKY, el mayor funcionario público lobista que ha tenido el perú, investigado y con prisión domiciliaria por sus delitos?

- Que verías a un expresidente como OLLANTA HUMALA, descubierto y denunciado por recibir varios millones de dólares de Odebrecht a cambio de obras?

- Que verías a un expresidente como ALAN GARCÍA con impedimento de salida del país, investigado con firmeza y que luego se suicidaría cuando fueron a apresarlo porque se sintió acorralado por las pruebas?

- Que verías a altos funcionarios de confianza de ALAN GARCÍA confesando los millones de dólares que recibían como coima para el expresidente y que estarían presos y denunciados?

- Que existía una cuenta millonaria en ANDORRA por 14 millones de dólares, que ahora se sabe era para ALAN GARCÍA y que cuando se descubrió la dejaron abandonada y nadie ha reclamado ni hecho ningún movimiento en la misma desde entonces?

- Que varios jueces, fiscales y miembros del Concejo Nacional de la Magistratura, fueran descubiertos en sus mafias, traficando juicios y cargos en complicidad con la organización criminal «LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO» y que por eso limpiaban de todas las denuncias y delitos a fujimoristas y apristas?

- Que verías a una exalcaldesa de Lima como Villarán, presa e investigada por recibir dinero no declarado para su campaña por parte de la empresa Odebrecht, a cambio de contratos?

- Que verías al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, siendo investigado y a punto de irse a prisión preventiva por aportes de campaña no declarados, por coimas y contratos mafiosos que hizo con Odebrecht de obras que nunca solucionaron nada en Lima y solo sirvieron para ganar «comisiones» millonarias?

- Que verías a la candidata del fujimorismo KEIKO FUJIMORI, hija del reo corrupto ALBERTO FUJIMORI, investigada y presa por declarar falsos aportantes, por falsificar documentos y recibir varios millones de dólares de empresarios corruptores que no fueron declarados, y todo a cambio de leyes y «favores» para sus negocios?

- Que el empresario DIONICIO ROMERO, dueño del Banco de Crédito, se vería obligado a confesar que regaló 3.65 millones de dólares a KEIKO FUJIMORI y que esta lo negó en todos los idiomas?

- Que el empresario Juan Rassmuss se vería obligado a confesar que regaló más de 4.8 millones de dólares a KEIKO FUJIMORI y que esta lo negó siempre?

- Que el gremio de empresarios de la CONFIEP confesaría que le regalaron a KEIKO FUJIMORI más de 2 millones de dólares y que esta lo negó siempre?

- Que existen decenas de «CODINOMES» con los nombres de políticos y empresarios corruptos que recibieron dinero de ODEBRECHT que nunca declararon?

- Que sabríamos los sobornos que han habido en el proyecto Olmos, la hidroeléctrica Chaglla, el Gaseoducto del sur, la corrupción en Rutas de Lima, en SEDALORETO, en el Gobierno Regional de San Martín, Gobierno Regional del Callao, en las obras de la IIRSA SUR e IIRSA NORTE, en el METRO DE LIMA tramos I y II, etc. etc. por los cuales ya hay decenas de funcionarios investigados y  presos?

¿Sabías que el Perú es el único país en el mundo que llegó a tener a cuatro (4) expresidentes investigados al mismo tiempo por corrupción y que serán pronto denunciados por sus delitos?

¿Sabías que nunca en toda la historia del Perú ningún equipo de fiscales realizó tamaña hazaña y que a pesar de ello, todavía hay gente que les tira barro y calumnia su accionar?

¿Sabes que el Perú es el país que más información ha pedido a Brasil, en todo el mundo, para investigar la corrupción con Odebrecht?

¿Sabías que todo esto ha sido posible porque se realizó un CONVENIO DE COLABORACIÓN para conocer a todos estos corruptos con nombre propio, y sus delitos, y que esto fue porque detrás hay una nueva generación y equipo de fiscales que se están fajando, que entraron a trabajar y no a «hacerse de la vista gorda» como nunca antes se hizo en toda nuestra historia peruana?

¿Sabias que a estos valientes fiscales los han querido sacar de sus puestos varias veces, les han abierto procesos disciplinarios con acusaciones falsas, los han golpeado, les han tirado objetos contundentes y los siguen atacando constantemente periodistas conocidos, políticos de partidos corruptos y que incluso su familia ha recibido agravios y ataques, todo por llevar con dedicación y entrega su trabajo de investigación?

Dime, ¿nos vamos a quedar callados mientras las mafias siguen insistiendo en agredirlos, atacarlos y calumniarlos porque se sienten acorralados por sus investigaciones?

¿Vamos a permitir que todo la avanzado hasta ahora, se tire por la borda?

Si nunca antes ocurrió algo tan extraordinario como lo descrito, cómo es posible que haya gente que invierta su tiempo diariamente en querer desprestigiar su accionar, en el que incluso ponen en riesgo a su familia?

...y ojo, falta aún mucho más por descubrir.

No nos quedemos callados, que no nos ganen la batalla los ladrones y mafiosos de siempre que tanto daño le hicieron a nuestro país.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe