#ElPerúQueQueremos

El resumen del Perú...

Publicado: 2020-03-05


Una niña de cinco (5) años con su hermanita de dos (2), cuidadas por otra niña de nueve (9), caminan por un terral (en el lugar no hay pistas ni veredas) a las 5:30 de la mañana buscando a la mamá…. La niñita de cinco (5) años es raptada, violada y asesinada por otro menor, un casi niño de quince (15) añitos, niño que además trabaja desde hace años como estibador en el mercado de frutas. En esa atmósfera no existe seguridad; en esos cerros, las familias no tienen agua todo el día y a nadie espanta tanta precariedad. La mamá tiene 22 años (hace poco, fue menor de edad) estaba a cargo de manera absoluta de las dos niñas porque el padre se fue a los EE.UU. dejando a sus dos bebés bajo responsabilidad exclusiva de la joven madre. 

Cuántas ausencias y dramas en esta realidad, en esta familia, que sabemos bien, no es la única. Millones de seres padecen lo mismo en este país donde las mujeres y sobre todo los niños y niñas, son las mayores víctimas. En esta realidad, el Estado no juega ningún rol trascendental, ni importante.

Al otro lado de la orilla, una «congresista aprista» llama personalmente y desde su celular a los ministros que le da la gana para pedirles que hagan 'negocios oscuros' con su hermano; de igual forma, llama al mismo Director de la Policía Nacional para pedir el «ingreso» de una persona que seguro le ha dado dinero por ese favor; la misma «congresista», ordena al policía de su seguridad personal que le compre jamón, queso, chorizos, «red bull», panes con nueces, etc. y que lo pague el mismo policía. El ministro, el Director de la Policía y el «policía» conserje, atienden de inmediato y sin mayores murmuraciones los antojos de la corrupta y mafiosa congresista; en un lugar conocido como Payet, una niña de cinco añitos era violada y asesinada por otro niño de quince. ¿Cuántas más habrán sido violadas todo este tiempo mientras ministro, Director y «policía conserje», atendían los caprichos de la mafiosa «congresista aprista»?

Como si no bastara, un idiota machista (como los millones que abundan en este país) en cadena nacional, 'en vivo y en directo' y por televisión, vocifera sus idioteces atacando exclusivamente a la madre de la niña asesinada.

Niños y familias desvalidas, abandono de hogar, inseguridad, niños trabajando, jóvenes madres solas, condiciones sociales y servicios inhumanos, autoridades corruptas, sucias, indiferentes a nuestra realidad, medios de comunicación conducidos por brutos conductores, un machismo vergonzoso que genera violencia y que muchos se niegan a reconocer...

Ese es el resumen del Perú. El Perú que nos heredaron esos ladrones que nos gobernaron en las últimas décadas. Este es el Perú que tenemos que cambiar, que ya no da más.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe