#ElPerúQueQueremos

LA CONFIEP CUMPLE 35 AÑOS...

Publicado: 2020-11-13

DE LOS ÚLTIMOS 35 años…  

- 10 años los tuvo la APRA con ALAN GARCÍA.Terminó enjuiciado y suicidándose; hizo lo que la CONFIEP quería.

- 10 años los tuvo el fujimorismo con ALBERTO FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS. Terminaron condenados a 25 años por ladrones y asesinos; eran engreídos de la CONFIEP.

- 5 años los tuvo ALEJANDRO TOLEDO. Actualmente está preso en EE.UU. y a punto de ser extraditado por corrupto. Fue del agrado de la CONFIEP.

- 5 años los tuvo OLLANTA HUMALA.Terminó preso junto con su esposa. Está actualmente enjuiciado; hizo lo que la CONFIEP quería, traicionando sus promesas.

- 2 años PEDRO PABLO KUCZINSKI. Está actualmente con prisión domiciliaria por corrupto; era el gran amigo y casi socio de la CONFIEP.

- 2 años los tuvo MARTÍN VIZCARRA. Es seguro que será enjuiciado e irá a prisión por todas las denuncias de corrupción que van saliendo. Hizo lo que la CONFIEP quiso.

Todos fueron gobiernos de derecha y gobernaron al gusto de la CONFIEP. ¡Todos!

- Nos dejaron un país con solo 430 camas UCI, para 30 millones de peruanos.

- Un país que no podía producir oxígeno para salvar vidas.

- Un país con un sistema de salud y hospitales deplorables.

- Un país que atiende a sus pacientes en playas de estacionamiento o en los pasadizos, muchas veces sin camas, sin abrigo.

- Nos dejaron un país con colegios públicos donde los alumnos no tienen ni papel higiénico en los baños. Vergüenza.

- Con colegios que no cuentan con un servicio de limpieza contratado, sino, con uno o dos obreros que hacen de todo.

- Nos dejaron en el último lugar en el mundo en «comprensión lectora».

- Nos dejaron un país con grandes clínicas privadas (cuyos dueños son miembros de la CONFIEP) que cobran lo que les da la gana, aun en un estado de pandemia.

- Nos dejaron cadenas de farmacias que cobran lo que les da la gana, aun en un Estado de Emergencia.

- Nos dejaron Grandes Empresas privadas miembros de la CONFIEP que encima piden que les exoneren miles de millones de soles en impuestos, después de haber ganado lo que quisieron en los últimos años a costa de nuestros recursos y derechos.

- Nos dejaron grandes empresas MINERAS que han matado y contaminado nuestros ríos, lagunas y tierras con sus relaves provocando que mucha gente enferme o muera intoxicada.

- Nos dejaron un país donde sólo una grupo empresarial acapara más del 85% de toda la Prensa Peruana. Y donde cuatro bancos acaparan más del 80% del mercado financiero. O sea: oligopolios.

- Nos dejaron como el primer productor de Pasta Básica de Cocaína en el mundo, por las mafias con el narcotráfico y la políica.

- Nos dejaron con Bancos y «Malls» que cobran lo que las da la gana en intereses.

- Nos dejaron un país que no produce ni siquiera un «alfiler» porque sólo exportamos materia prima.

- Nos dejaron un país que sigue enlodándose con «lavadoras de activos», con «pitufeadoras», con cínicos que escapan de incendios, dueños de universidades mafiosas y que quieren seguir gobernando bajo las mismas recetas del neoliberalismo corrupto…

- Nos dejaron una constitución hecha en plena dictadura y a la medida de los grandes grupos de poder económico y con la cual el Estado no puede ni reclamarle a un CLÍNICA, por qué vende un OMEPRAZOL a S/. 165 Soles, cuando su precio real es S/. 0.30 centavos, o por qué cobra S/. 700 Soles por una prueba de COVID-19, si el ESTADO se las entregaba a ellos GRATIS.

Todo esto es herencia de los mencionados y de gobiernos de derecha, de presidentes engreídos y financiados por empresarios de la CONFIEP que, precísamente, ACABA DE CUMPLIR, ¡Oh casualidad! 35 AÑOS DE FUNDADA.

Pero si seguimos retrocediendo, vamos a encontrar a otro gobierno y personaje de derecha como Belaúnde, causante de la mayor cantidad de violaciones a los derechos humanos y cuya herencia anterior fue el escándalo de corrupción de la «Página 11», hipotecando nuestros recursos.

Y hoy esa misma derecha antipatriota y mafiosa, da un golpe desde un parlamento lleno de congresistas denunciados y coloca a un racista como Antero Flores Araoz como PREMIER para quien los peruanos trabajadores que producen las verduras y menestras que él y su familia consumen en su mesa, son «LLAMAS y VICUÑAS», no SERES HUMANOS.

Dime, ¿Cuánto tiempo más quieres seguir con todo esto?

...Si quieres un cambio, ya sabes al menos por quién no votar.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe