#ElPerúQueQueremos

¿QUÉ OCURRE EN RADIO NACIONAL?

Una vez más, sacan del aire a "Encuentros en la radio", espacio que difunde con altura la diversidad cultural de nuestro país.

Publicado: 2024-02-26


Una vez más y, con absoluta falta de respeto por las escasas personas que le dan prestigio cultural a la programación de Radio Nacional, los directivos de esta emisora estatal han despedido a la gran comunicadora y voz emblema de “la radio de todos los peruanos”: Celeste Acosta Román.

Celeste Acosta Román, dirige desde hace varios lustros el prestigioso programa cultural “ENCUENTROS EN LA RADIO”, espacio que con admirable amplitud y solvencia se ha convertido en la única ventana que da a conocer nuestra diversidad cultural en los diferentes campos del arte: Música, danza, literatura, teatro, títeres, pintura, etc. Contando con la atención y cariño de todas las regiones de nuestro país. Los esfuerzos de miles de peruanos y peruanas trabajadores de la cultura en el Perú, han tenido en esta tribuna un espacio para la difusión de sus trabajos con seriedad y altura comunicativa.

Es increíble que “Encuentros en la radio” – moldeado por su conductora Celeste Acosta -, erigido como una ventana excepcional para dar a conocer parte de nuestra riqueza cultural, sea una vez más objeto de estos ataques para sacarlo del aire como si los que decidieran tales acciones detestaran o les estorbara el trabajo cultural.

En su cuenta personal de "facebook", la prestigiosa comunicadora informó hace  unos minutos lo siguiente:  

"Otra vez me indican que salgo de Radio Nacional faltando tres días para que termine el mes (...) Desde "Encuentros en la Radio", intenté forjar un espacio donde sonaran todas las voces y todos los matices  de nuestras artes a nivel nacional"

Las preguntas que nos hacemos son: ¿En manos de qué tipo de personas se encuentran las decisiones de la programación cultural de Radio Nacional del Perú? ¿Acaso de lo que se trata es de colocar a personas que eliminen lo poco serio y alturado que tenemos culturalmente en nuestro país?

¿Hasta cuándo vamos a dejar que personas con poca sensibilidad y anémico amor por la cultura se hagan cargo de la programaciones en Radio Nacional?

¿En qué quieren convertir a Radio Nacional?

¿Acaso queremos que tras la insensibilidad también reine la incultura en nuestra sociedad?

Ojalá que alguien sensato pueda por tomar alguna acción para frenar tanta arbitrariedad y tantos atentados contra uno de los pocos espacios culturales serios con los que contamos.

Vale apuntar algo: “Encuentros en la Radio” ni siquiera es un programa que genera un gran presupuesto para la emisora nacional por lo que no se justifican razones de índole económico, lo cual da lugar para pensar - con carácter absorto - que de lo que se trataría es finalmente de eliminar los pocos espacios que cultivan la inteligencia y que nos hacen  sentir orgullosos de nuestra diversidad cultural.




Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe